Gestión de las multas
Pago de denuncias
A. POR EL IMPORTE DE PRIMERA ANULACIÓN (18,5 € o 7,5 €).
Puede anular la denuncia por este importe, sólo durante los siguientes 60 minutos de la generación de la denuncia:
1) En la web:
Se requiere el registro en la app Apparquem. Una vez iniciada la sesión, puede anular la denuncia en la pestaña «Anulación».
2) En el parquímetro:
1. Pulse la tecla
2. Introduzca el código alfanumérico que consta en el boletín de la denuncia.
3. Introduzca las monedas o la tarjeta bancaria para realizar el pago.
4. Retire el tique de comprobante de pago.
3. En la App Apparquem. Pestaña «Anulación».
B. POR EL IMPORTE DE LA SEGUNDA ANULACIÓN
Sólo después de los 60 minutos posteriores a la denuncia y hasta 72h después de la denuncia.
1) En la web aquí
– Introduzca el número de anulación o la matrícula
– El pago se podrá efectuar mediante tarjeta bancaria
2) En la App Apparquem, pestañaa «Anulación».
C. CON EL 50% DE BONIFICACIÓN
Puede esperar a recibir la notificación de la denuncia en el domicilio fiscal del vehículo. O bien, transcurridos 15 días después de la denuncia, puede pagarla con el 50% de descuento, (presencialmente o a través de la web).
Pago online:
Con tarjeta bancaria en la web ORGT-Diputació Provincial de Barcelona.
En su banco:
Es necesario presentar la notificación de denuncia recibida en su domicilio o bien, puede descargarla aquí.
Por teléfono:
Llamando a la ORGT-Diputació Provincial de Barcelona al teléfono: 93.202.98.05
El pago se podrá efectuar mediante tarjeta bancaria.
NOTA IMPORTANTE:
El pago de la multa con el 50% de descuento implica el archivo del procedimiento, por lo que no se resolverán alegaciones, si se presentaran.
Presentación de alegacions
En el plazo de 20 días naturales a partir de la notificación de la denuncia puede presentar alegaciones ante la concejalía de Gobernación y Seguridad del Ayuntamiento de Castelldefels con la proposición y/o aportación de pruebas.
Puede realizar éste trámite en los lugares y formas previstos en la Ley 39/2015 y el RD320/1994, entre los que destacamos:
Presencialmente
En la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Castelldefels.
Puede pedir Cita previa aquí.
Ante el Organismo de Gestión Tributaria de la Diputación Provincial de Barcelona.
Puede pedir Cita previa aquí.
Mediante un registro electrónico
En el Ayuntamiento de Castelldefels
Puede iniciar el trámite aquí.
En el Organismo de Gestión Tributaria de la Diputación Provincial de Barcelona
Puede iniciar el trámite aquí.
Registro electrónico general de la Administración General del Estado
Puede iniciar el trámite aquí.
Por correo certificado
Oficinas de Correos
Dirigida a: Concejalía de Gobernación y Seguridad del Ayuntamiento de Castelldefels.
Plaça de l’Església s/n 08860 Castelldefels.
Más información
NOTA IMPORTANTE:
La presentación de una alegación implica la pérdida del derecho a pagar con reducción.